Quienes somos en ASODOWN ?

Asodown es una asociación que se creó en 1995, se funda por las inquietudes de un grupo de padres con hijos síndrome down y otras discapacidades intelectuales. La finalidad de la Asociación es disponer de un proyecto anual donde se marquen las estrategias para que resulte exitosa la consecución de las siguientes metas, como son: la inclusión Social de los alumnos/as, mediante el desarrollo de su “Autoestima” y su “Autonomía”, con el fin de mejorar la calidad de vida de éstos y de sus familiares. Y Mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales.

La junta directiva de la asociación son: Sebastián Marín Caro (Presidente), Dolores Oliva Fernández (Tesorera), Vicente Botella Rodríguez (Secretario) y los vocales Juana Betanzos Tosso, Agustina Caballero Olmo, Juan Antonio Guerrero Mendoza, Joaquina Coronilla Parazuelo y Mª de los Ángeles Moreno Moreno.

Asodown cuenta de los siguientes profesionales: Monitora de taller, Monitora de Atención temprana, Monitora de Inserción laboral, Administrativa, Trabajador social, Logopeda, Maestro de Educación Especial, Maestro de Educación Física e Integrador Social.